jueves, 4 de febrero de 2016

Lectura conjunta ~Lazos y Letras~ «Orgullo y Prejuicio», de Jane Austen

¡Hola! Comparto con ustedes mi cuarta reseña de las lecturas conjuntas de Lazos & Letras ¿No sabes de qué hablo? Acá lo explico ;) 

Título: Orgullo y Prejuicio
Autor: Jane Austen
Año de publicación: 1813

Hace algún tiempo que habíamos dejado de lado nuestro grupo de lectura, pero al fin lo estamos retomando. Decidimos partir con un clásico, Orgullo y prejuicio. La verdad es que nunca lo había leído ni quiera he visto la película.

No quiero hacer un comentario exaustivo de la novela, pues me parece demasiado conocida y más que un análisis de ella, preferiría comprartir mi experiencia en la lectura, ¿por qué? Pues no es el tipo de cosas que leo. Estoy acostumbrada a la muerte, los misterios y lo esotérico.

Comencé con la lectura. En un principio me costó, pero al avanzar las páginas la lectura se me dio muy fácil. Sin embargo, debo confesar que me demoré 250 páginas en enganchar con el libro. Si bien me demoré poco, estaba bastante decepcionada con la lectura, de verdad esperaba amarlo desde un principio, pero no fue así. Cuando avancé, me di cuenta que es una novela que se ama cuando se termina; se aprecia en su totalidad.

Austen nos muestra cómo el prejuicio puede llegar a destruir la felicidad de otras personas e incluso la nuestra. Los juegos que hace con los malos entendidos son realmente buenos y lograron sorprenderme: logré, finalmente, llegar a amar a Mr. Darcy. A pesar de su semblande altivo, mostró un buen corazón y que realmente obraba  como creía era lo correcto.

Si hay otro personaje que me gustaría destacar, sería a Mrs. Bennet. Ella encarna básicamente las ambiciones casi sin sentido, el aparentar, un amor maternal que casi no existe si no se trata en pos del interés de la familia. La novela busca destacar esta sociedad prejuicio, de apariencias y Mrs. Bennet es el fiel resultado y reflejo de ella. La novela, también por esto, es transversal a los tiempos, pues si bien estamos en una nueva sociedad, hay cosas que simplemente no cambiar: el qué dirán, el aparentar, el ser o más bien parecer.

Al final, me gustó bastante la novela y quiero ver la película jajajaja También he decido leer Sensatez y Sentimientos, compra que ya realicé.


No hay comentarios:

Publicar un comentario