sábado, 29 de agosto de 2015

Cuidado de la piel: Rutina de limpieza para piel grasa

Hola :D Quiero continuar compartiendo con ustedes algunas cositas para el cuidado de la piel. En esta oportunidad quiero contarles sobre la rutina de limpieza para la piel grasa. La verdad es que hace poco me enteré de que mi piel estaba en esta categoría; por mucho tiempo creí que era mixta, pero cuando una de mis alumnas me estaba ofreciendo productos Natura me enteré de tan terrible condición.

¿Cómo sé que mi piel es grasa? Pues la piel grasa corresponde a un exceso de producción de grasa en nuestra carita y se refleja en esa sensación grasosa y desagradable en todo el rostro además de nuestros poros dilatados :c Yo tengo los poros de las mejillas terriblemente dilatados u_u Así que estoy en campaña de encontrar soluciones que luego espero compartir acá ;)

Rutina de limpieza


Limpieza

Al tener la piel grasa la limpieza de nuestro rostro se debe realizar sí o sí en la mañana y en la noche de lo contrario nuestros poros se mantienen obstruidos y las impurezas se mantendrán en nuestra piel. Para este proceso yo utilizo un jabón (Sanigermín) y luego un producto de limpieza. En los últimos meses he probado varios y todos los he odiado :c así que en cuanto encuentre uno cómo lo compartiré n_n (he usado la leche de limpieza de Etienne y Petrizzo- la peor, porque deja una sensación viscosa en la piel)


Tónico

Para el control de la grasa en nuestro rostro debemos utilizar un tónico que ojalá esté libre de alcochol y astringente. Esto se debe hacer con algodón y dando "golpecitos", NUNCA restregar sobre nuestra piel pues solo será perjudicial. Actualmente estoy usando uno de LOREAL, me he sentido cómoda con él, pero lo compré cuando creía que mi piel era mixta x.x. Anteriormente usé el de Etienne y Petrizzo, que odié, pues acentuaba mis manchitas rojas u.u



Crema

Muchas veces una crema inadecuada solo perjudicará a nuestro tratamiento con la grasitud. Es importante utilizar una crema liviana y ojalá que sea especialmente para la piel grasa. Durante 2 años que usado la Rosa Mosqueta & Nácar de Ésika, es muy liviana y no deja la piel grasa. Sin embargo hace poco adquirí una de Natura Control de Oleosidad - Chronos. ¡MARAVILLOSA!







Cuidados semanales

Exfoliante

No debemos exfoliar nuestra piel todos los días :/ Esto lo aprendí hace poco u.u ¿Por qué? Pues si la exfoliamos siempre habrá una sobreoproducción de grasa, además de que puede ser un tanto agresivo con nuestra piel. 

He utilizado este año la crema SOLUTIONS CREAM exfoliante con menta de AVON. Funciona muy bien, pero me he dado cuenta que las cosas de menta son muy fuertes para mí. Por ello ahora he probado el JABÓN EXFOLIANTE de NATURA. ¡MARAVILLOSO!


Mascarillas astringentes

De esto la verdad no he probado, pero pueden encontrar mascarillas naturales y caseras para utilizar una vez a la semana. 

IMPORTANTE

La piel grasa es controlable, solo debemos ser constantes en nuestra rutina. Otra situación, es que las  imperfecciones muchas veces se deben a una mala alimentación o periodos de estreés. Aprovechemos los tiempos al utilizar nuestras mascarillas para relajarnos :)

A medida que encuentre productos los estaré compartiendo. 
Gracias por pasar n_n/


7 comentarios:

  1. La piel grasa a veces es una **** pero sí, es controlable.
    Yo he tenido un "repunte de actividad" este verano y tengo la carita fatal ;A; esperemos que cuando pase el calor todo vuelva a la normalidad.
    A mí el jabón casero de aloe vera me va muy bien (además de grasa, tengo la piel muy sensible), no sé si te servirá ~

    ¡Un abrazo, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, el calor es nuestro enemigo :c Yo en verano usé un polvo azul de ésika :O:O tal vez te pueda ayudar para disimular el brillo.
      El jabón lo haces tú? Me interesó mucho ese dato e_é

      Eliminar
    2. ^_^ Las últimas veces el jabón me lo han regalado vecinas o familiares, pero es una receta muy sencilla, ¡a ver si tengo tiempo de hacer fotos del proceso y la cuelgo en mi blog! <3

      Eliminar
  2. Yo ni me había dado cuenta hasta hace dos semanas de ello!! D:
    Aún no estoy segura de que sea un problema, salvo la parte en la que me salen muchos granos por ello y esas cosas duelen~
    Aún así es bueno tener tu entrada de referencia, voy a tratar de integrar algunos puntos a mi rutina, hmm~

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomienzo igual la rutina, al menos la diaria, porque ese mismo exceso de grasa produce imperfecciones :/

      Eliminar